Con el claro objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de atención de los servicios de salud, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud desarrolló un Taller de Fortalecimiento de Capacidades del Personal de Salud para el Proceso de Autoevaluación y/o Acreditación de los Establecimientos Sanitarios de nuestra jurisdicción regional.
A la cita se hizo presente el Director Ejecutivo del Hospital Regional
de Huacho y la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Pablo Obispo Damazo; el
Director Ejecutivo de Gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Luis Alberto
Vásquez Gil y el Director General de Diresa Lima, Dr. Félix Palomo Luyo,
quién resaltó que el objetivo siempre debe ser “brindar una atención en
salud de calidad”.
La Garantía y el Mejoramiento de Gestión de la Calidad es uno de los cuatro componentes fundamentales del sector salud. Esta se define como un conjunto de acciones que se llevan a cabo para regular y consolidar el desempeño, en forma continua y cíclica, de tal manera que la atención prestada sea más efectiva, eficaz y segura posible, orientada siempre a la satisfacción del usuario.
En la actualidad, el garantizar una atención de calidad a los usuarios se va constituyendo en uno de los pilares principales de la prestación de servicios de salud, siendo la acreditación un proceso fundamental para tener evidencia de los avances en el logro de estándares y atributos de calidad.
La Garantía y el Mejoramiento de Gestión de la Calidad es uno de los cuatro componentes fundamentales del sector salud. Esta se define como un conjunto de acciones que se llevan a cabo para regular y consolidar el desempeño, en forma continua y cíclica, de tal manera que la atención prestada sea más efectiva, eficaz y segura posible, orientada siempre a la satisfacción del usuario.
En la actualidad, el garantizar una atención de calidad a los usuarios se va constituyendo en uno de los pilares principales de la prestación de servicios de salud, siendo la acreditación un proceso fundamental para tener evidencia de los avances en el logro de estándares y atributos de calidad.
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