CONCEJO DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA DEBERÁ VER PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE
El Jurado Nacional de Elecciones trasladó a la Municipalidad distrital de Santa María el pedido de vacancia del alcalde José Reyes Silva, efectuado por el ciudadano Daniel Carreño Manrique, a fin que en el plazo de cinco días se convoque a sesión de concejo y se vea el caso. Procedimiento por cierto que inicia el proceso, luego de amerituar el caso el Jurado Nacional de Elecciones, pediría que se vuelva a tratar en una nueva sesión de concejo, como ocurrió en el caso del alcalde de la municipalidad distrital de Huaura, Justiniano Valencia Pantoja.
Y de no estar de acuerdo el denunciante con los resultados podrá apelar al JNE, a fin que sea finalmente quien resuelva el caso.
El pedido de vacancia se sustenta en el presunto nepotismo, al haber contratado a su yerno Luis Angel Sarcar Carquín como trabajador de la comuna distrital, al haberse descubierto un lazo de parentesco directo, según indica la denuncia correspondiente.
El pedido de Manrique Carreño fue ingresado al Jurado Nacional de Elecciones el pasado 20 de abril, en donde sustenta el pedido de vacancia, al haber sido contratado Manuel Garcés Ortiz para la obra creación del cerco perimétrico en la etapa I del colegio 20862 La Tablada, quien sería suegro del alcalde José Reyes Silva.
El otro caso que sustentaría la vacancia seria el haber contratado a su yerno LUIS ÁNGEL SARCAR CARQUIN, a fin que labore en la oficina de imagen de esa dependencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario