¡SE HIZO JUSTICIA!: DIEGO BLAS FUE ABSUELTO, SALIÓ DEL PENAL Y RETOMARÁ SUS FUNCIONES COMO ALCALDE DE PUERTO SUPE
Después de permanecer recluido injustamente 1 año y dos meses en el penal de Carquín, hoy fue absuelto y puesto en libertad, Diego Blas Morales, el suspendido alcalde del distrito de Puerto Supe, provincia de Barranca, ahora se apresta a retomar sus funciones como primera autoridad edil de su distrito.
Con fecha 2 de junio del 2016, el Instituto Nacional Penitenciario INPE - Carquín, a través de la Oficina de Registro e Historial Penitenciario emitió el Certificado de Excarcelación, en la cual se dispone la ABSOLUCIÓN de Diego Charlie Blas Morales, del delito contra la administración Pública Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado dispuesto por el Dr. Petter Teobaldo Valverde Herrera, Juez del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, según oficio Nº 1110-2015-21-JPUTB-CSJH.
Tras su salida del penal, donde estuvo recluido preventivamente, lo primero que hizo Diego Blas fue agradecer a Dios por haberlo protegido y dado fuerzas todo este tiempo, y a su familia que lo apoyó en todo momento, “se hizo justicia, yo siempre dije que todo fue un montaje hecho por un vil sujeto (Carlos Bazán Castro) que hoy está prófugo de la justicia por asesinato; ha quedado claro que a mí me sembraron, se demostró mi inocencia por eso el Poder Judicial me ha absuelto de todo cargo”, señaló Diego Blas.
A su llegada a su natal Puerto Supe, un numeroso grupo de vecinos con carteles en mano le dieron un cálido recibimiento, “bienvenido alcalde, se hizo justicia Dios es grande, Diego tienes que poner orden en el municipio que se ha convertido en un caos, los porteños te elegimos a ti como alcalde y no a personas que te han traicionado” le dijeron los pobladores.
Al no haberse demostrado delito alguno que haya cometido Diego Blas y haber sido absuelto por la Corte de Justicia de Huaura, corresponde ahora el trámite regular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que a la brevedad posible lo reponga en el cargo y el Consejo Distrital de Puerto Supe tendrá que sesionar para levantarle la suspensión en el cargo de alcalde. De esta manera Diego Blas, tal como fue su sueño y el legítimo derecho que le asiste por haber ganado en las urnas, volverá al sillón municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario