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En conferencia de presente alcalde Humberto Barba presentó a funcionarios

En conferencia de presente alcalde Humberto Barba presentó a funcionarios
El alcalde del concejo provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en conferencia de prensa hizo la presentación de los funcionarios que lo acompañarán y que a continuación detallamos:

·         GERENTE MUNICIPAL: DR. JUAN JOSÉ VALENCIA RINCÓN
·         GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y ECONOMÍA: Lic. Juan Flores Rincón.
·         GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL Ing. Pedro Enrique Quinteros Cipriano.
·         GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO: Lic. Riss Paveli Garda Grinaldo
·         GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO: Biólogo Carlos Alfonso Maldonado Vásquez
·         GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS: Lic. Elizabeth Inés Gallegos Higinio
·         GERENCIA DE TRANSPORTES: Ing. Julio César Torres Cornejo.
·         GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: C.P.C. Herminio Cruz Fernández
·         GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO: C.P.C. Ana María Fernández Aguedo.
·         SUB GERENCIA DE SECRETARIA GENERAL: CPC. Héctor Eduardo Aquino Camargo
·         OFICINA DE ASESORÍA LEGAL: Abog. Osver Flores Chávez
·         PROCURADOR PÚBLICO MUNICIPAL: Abog. Nelly Jeniffer Ponce Paz
·         SECRETARIA DE ALCALDÍA: Sra. Doris Goycochea Bazán

Luego de la presentación el Alcalde provincial hizo una exposición de cómo había encontrado la municipalidad, tras la trasferencia de gestión y dejó a su gerente municipal Juan Valencia Rincón a fin que informe sobre los casos encontrados en la municipalidad.
“No se nos entregó la información completa y hemos hecho de conocimiento a la Contraloría de la República mediante un informe completo todo el proceso de transferencia, ya que no se han cumplido con los procedimientos”, indicó Valencia Rincón,  Gerente Municipal.



Caso Trabajadores del municipio
“Al 30 de noviembre 2014 la municipalidad registraba un total de 637 trabajadores por diversas modalidades, de ellos por concepto de contrato administrativo de servicio – CAS, 218 trabajadores; contratados por concepto de Servicios de Terceros (*) 241 trabajadores.
En el caso del personal CAS, según se informó, a 35 trabajadores se le han hecho contrato a plazo indeterminado, lo cual es un acto totalmente irregular, ya que los trabajadores contratados bajo esta modalidad son notificados 5 días antes de la conclusión del contrato a fin que hagan entrega de cargo y por lo tanto, a partir de la conclusión de la vigencia ya se rompe el vínculo con la institución; por tanto, no tenían que regresar a trabajar el 05 de enero como lo hicieron muchos.  Además los contratos que se han realizado y sobre todo los 35 contratados para el periodo 2015, no contaban con cobertura presupuestal, “evidencia que adolecen de vicios, los abogados se están encargando  de la revisión de los casos”, informó el Gerente municipal.
Proyectos de inversión – Calle Mercedes Indacochea
Referente a los problemas presentados en los trabajos de asfaltado en la calle Mercedes Indacochea, se informó que es debido a las roturas de tuberías, “Las obras de saneamiento aunque ya fueron recepcionadas por la municipalidad, no fueron transferidas a EMAPA a fin que asuman la operación de mantenimiento”, informó Valencia.
Se gastaron en esta, que es una obra nueva, más de 50 mil soles, cuando no se debió realizar ningún gasto ya que es una obra que recién se había concluido.
Proyecto de atarjea – se perderían más de 16 millones
Se informó además sobre el caso de la construcción de la atarjea, con la que se dotaría de agua las 24 horas a toda esta zona.  El OSCE ha declarado desierto el proceso y ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa a quien se le adjudicó la buena pro, ya que se han encontrado documentos falsos en los documentos que se presentaron, para ganar el proceso.
A la vez el OSCE está recomendando que el expediente se derive a la Contraloría General de la Republica, para que haga el deslinde de responsabilidades y se determine sanción a la empresa y funcionarios que estén comprometidos en el caso de esta adjudicación.
Al estar en problemas la ejecución de esta obra, se podría perder  el presupuesto –los 16 millones – ya que no se ha ejecutado y por lo tanto no se ha podido devengar, sino se hacen las coordinaciones debidas este se estaría revirtiendo al tesoro público, en la medida que ya se concluyó el periodo presupuestal.


 (*) El contrato de servicio de terceros, no es permanente, es solo para realizar una función determinada (trabajos específicos, arreglos de mobiliario, asesorías, etc.), por lo tanto no se puede contratar personal para prestar servicios en las áreas por este concepto.
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Janet Gomez Li

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