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22/05/2017 Huacho: Ministerio de Vivienda presentó plataforma virtual para atención de expedientes


HUACHO:
MINISTERIO DE VIVIENDA PRESENTÓ PLATAFORMA VIRTUAL PARA ATENCIÓN DE EXPEDIENTES

Representantes del Ministerio de Vivienda presentó plataforma virtual para atención de expedientes, los lineamientos de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).

La cita de trabajo se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura.  La coordinadora del Centro de Atención al Ciudadano de Lima, Mirtha Enith Velezmoro Delgado, explicó los objetivos, lineamientos y ventajas de la puesta en marcha de esta plataforma que viene innovando el ministerio de vivienda a nivel nacional.

Según se indicó, hasta el 2016, la sede del MVCS en Lima recibía cada año entre 4,000 y 5,000 solicitudes de financiamiento para proyectos de agua y saneamiento, lo cual significaba entre 15 y 20 visitas de los representantes de cada Unidad Ejecutora para el seguimiento y evaluación de sus solicitudes, lo que además demandaba grandes gastos, con la PRESET, se registrará y hará seguimiento de los expedientes técnicos de saneamiento vía on line y con asistencia de las CAC, lo que permitirá optimizar el proceso de evaluación de un proyecto, generando ahorros de hasta S/ 75 mil por cada caso.

Además, la plataforma brindará información en tiempo real, los 365 días del año, las 24 horas del día, sobre el estado de las evaluaciones solicitadas al MVCS. Ello permite fortalecer la cultura de transparencia, acceso y fiscalización de la ciudadanía sobre los proyectos de saneamiento y facilita la coordinación y articulación, fomentando el uso de las TIC y reduciendo los riesgos de corrupción y exposición a falsos tramitadores.



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Janet Gomez Li

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