HUACHO:
FISCALÍA SE PRONUNCIA SOBRE CASO DE GRIFO ‘YOLITA’ Y PONE EN APRIETOS A REGIDORES: ‘AL ESTAR JUDICIALIZADO, NO CORRESPONDE SER TRATADO EN EL PLANO MUNICIPAL’
Notificados están los regidores de la provincia de Huaura, quienes de insistir en ventilar el caso del grifo Yolita en el escenario municipal, se ganarían gratuitamente no menos de dos denuncias penales que podrían ser: Abocamiento Ilegal, Abuso de Autoridad u otro presunto delito.
Así lo advirtió el Fiscal Provincial de Prevención del Delito - Huaura, Carlos Bautista Rubio, al recordar que el controversial tema se encuentra en el fuero judicial y que ni él como fiscal ni mucho menos un funcionario municipal y/o regidor podrían atribuirse una función de absoluta competencia de un juez.
"Todos sabemos dónde inicia y donde termina nuestra responsabilidad funcional y en ese contexto tenemos que ser cautelosos. Un caso que se encuentra judicializado debe ser resuelto solo a ese nivel sin la intervención de ninguna otra institución por más autónoma que esta sea", explicó el doctor Bautista.
De persistir en la discusión municipal, funcionarios y/o concejales serían denunciados por Abocamiento Ilegal.
CUIDADO CON EL ABUSO DE AUTORIDAD
El fiscal Bautista también se refirió al debate existente respecto a un probable cambio de Zonificación en Huacho; decisión que está directamente relacionada a la futura apertura del grifo Yolita. "es un proceder que debería contar un buen sustento técnico, de lo contrario los regidores se expondrían a ser acusados de arbitrarios y eso daría lugar a un presunto Abuso de Autoridad", aseveró.
0 comentarios:
Publicar un comentario