La Noticia Diario de Huacho

26/11/2017 Huacho: familiares de Segundo Aranda Torres irán a sesión de concejo si piden cambiar de nombre a estadio


HUACHO:
FAMILIARES DE SEGUNDO ARANDA TORRES IRÁN A SESIÓN DE CONCEJO SI PIDEN CAMBIAR DE NOMBRE A ESTADIO

Familiares del jugador huachano Segundo Aranda Torres, que dio nombre al estadio huachano, llegaron a la premiación del programa Creciendo con el Fútbol, y coincidieron en indicar que de ser necesario llegarán hasta la sesión de concejo, si tratan de cambiar el nombre del estadio.

COMO SE SABE

Luis Núñez Ángeles, quien forma parte de una comisión denominada “Amigos de los Campeones del 55”, viene proponiendo desde hace ya casi 2 años que el estadio SEGUNDO ARANDA TORRES pase a llamarse ALFREDO MAYOR CARRANZA.

Los “Amigos de los Campeones del 55”, el 7 de octubre del 2015 formalizaron su pedido con un documento al Alcalde Provincial, solicitando el cambio de nombre del Estadio Segundo Aranda Torres por el de Alfredo Mayor Carranza (Campeón Nacional en 1955).

LA HISTORIA
Hasta el 5 de julio de 1975, se le refería al estadio, simplemente como el “Estadio Municipal”. En 1975 el Circulo de Periodistas Deportivos de Huacho solicitó al municipio poner el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal, sustentando su pedido en que fue un futbolista muy destacado, quien metió 2 goles a la selección uruguaya integrando un seleccionado nacional, con la cual viajó a Colombia, donde se quedó a residir y murió.

En sesión ordinaria del Consejo Provincial del 5 de julio de 1975, bajo la dirección de la Alcaldesa María Angélica Urtecho de Robinson, se puso a discusión lo solicitado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Huacho, de colocarle el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal.

Intervinieron los regidores Tello Barahona, Justiniano Murphy Bocanegra y Dacio Chirito Nazario, quienes opinaron sobre la ponencia con términos como: "Futbolista cabal’, "Gloria del fútbol huachano”, "Prestigio del Perú”, "Colombia le rindió honores a su muerte”, etc.

Producto de este intercambio de opiniones, finalmente se acordó poner el nombre de Segundo Aranda Torres al estadio municipal.

Imagen:
Adolfo Hugo Alvarado Elías, sobrino nieto de Segundo Aranda Torres.
Adolfo Elías Aranda, sobrino de Segundo Aranda Torres.
Luis Valencia



















 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog