👉 - • Aprovechándose del cargo la cito “para conocerla bien” señala un mensaje
🔵🔴 | - Una joven docente de Huaral, Rosa Guillén Vásquez, denunció al programa “Al Estilo Juliana” que se emite por ATV, haber sido víctima de acoso sexual por parte del jefe de personal de la Ugel N° 10 de Huaral, Néstor Javier Jiménez Bravo, al haber tomado contacto con él por una plaza de trabajo.
Guillén Vásquez, narró que presentó su expediente de manera virtual para postular en la modalidad de Contratación Directa dirigida a educadores becarios de PRONABEC, donde no se había colocado el cronograma de postulación y sin precisar los requisitos, pero que igual envió sus documentos al correo de mesa de partes virtual de la página web.
La respuesta que obtuvo la denunciante, fue que debía presentar su expediente de manera presencial en la misma Ugel 10, el cual la sorprendió, ya que toda documentación a nivel nacional se realiza de manera virtual, considerando la coyuntura actual, correo que en la parte final aparecía un número telefónico que posteriormente llamó para conocer el estado de su postulación.
La joven de 23 años, recientemente egresada de educación, sostuvo que al llamar a ese número, le indicaron que tenía que llamar al jefe de personal, NÉSTOR JAVIER JIMÉNEZ BRAVO, al cual llamó para preguntarle qué podía hacer. En un inicio, le mencionó que recibiría su expediente de manera virtual y que no tenía ningún problema en contratarla; sin embargo, finalizó la llamada preguntándole su edad y que le escribiera por WhatsApp porque estaba ocupado en ese momento.
“Tienes que estar tranquila porque yo soy el encargado de revisar los expedientes, ven a la Ugel, quiero conocerte más”, le escribió, citándola un día que no atendía la institución, por lo que decidió denunciar este acto en la comisaría, donde los policías se rieron en su cara, diciéndole “solo te está sacando plan”.
Esta inaudita respuesta, hizo que la docente denunciará todo lo sucedido al programa “AL ESTILO JULIANA”, quienes se constituyeron al local de la UGEL 10 donde el denunciado se negó atenderlos, siendo recibido por la (e) de imagen, ITALA MARTEL, que de manera –presuntamente- cómplice les señaló que el director de la Ugel no había recibido ninguna denuncia.
Pero este no es la única DENUNCIA en contra de este miserable acosador, que vendría siendo protegido por el director de la UGEL 10, ADÁN ENRIQUE RIVAS PICHILINGUE, ya que hace mes y medio, una trabajadora de finanzas también lo denunció ante el director por ACTO DE DISCRIMINACIÓN.
Tu eres una chiquilla donde no sabes dónde estás, que te falta mucho, yo no sé qué te han visto que te han dado muchas alas, si yo quiero te saco en una, si yo quiero moviendo un dedo te saco en una… esta cholita de mierda”, señaló en su manifestación la trabajadora discriminada.
La pregunta es: ¿Seguirá protegiendo al jefe de personal el director ADAN RIVAS? ¿Seguirán burlándose de estas graves denuncias que han sido dadas a conocer a nivel nacional?
El director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias debe pronunciarse inmediatamente y destituir al director de la Ugel 10 y expectorar al acosador jefe de personal.
Imagen: UGEL 10 HUARAL
0 comentarios:
Publicar un comentario