Dos explosivos fueron desactivados esta mañana por agentes de la UDEX, en la localidad de Jicamarca. Los artefactos fueron hallados junto a una bandera roja con el símbolo de la hoz y el martillo, así como material propagandístico.
Los vecinos de la zona indicaron que los objetos fueron hallados a las 3 de la mañana, en el sector Villa Unión y en la zona de Media Luna, envueltos en papel periódico.
Carlos Vargas, comisario de Jicamarca, señaló que los explosivos fueron encontrados tras un patrullaje. Añadió que aún no se identifican a los responsables del acto.
Asimismo, informó que el hecho fue reportado a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), debido a que podría tratarse de un amedrentamiento de grupos vinculados a movimientos terroristas.
Los explosivos fueron desactivados de manera exitosa por parte de los efectivos de la UDEX. La policía ya investiga el caso.
Cabe recordar que dos días atrás, un evento similar ocurrió en Villa El Salvador. Un agente de la UDEX perdió la vida tras sufrir graves lesiones mientras intentaba desactivar la bomba cerca al colegio Cristo Salvador.
Gravemente herido, fue trasladado al hospital María Auxiliadora y cuando fue estabilizado fue llevado al Hospital de la PNP en helicóptero. Ingresó a emergencias, pero lamentablemente no sobrevivió al incidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario