ANTE EL FUERTE CALOR DEL VERANO
LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA AFECTA AÚN ESTANDO EN LA SOMBRA
Al estar ya en la temporada veraniega, con la fuerte presencia de sol, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones a fin que no nos afecte la radiación ultravioleta, y que nuestra piel no sea afectada con el tiempo.
El médico cirujano dermatólogo Luis Enrique La Rosa Linares dio a conocer, que algunos conceptos que se mantenían en el tiempo fueron equivocados, como el caso del uso de la ropa clara en el verano y la ropa oscura en el invierno, “lejos de lo que habíamos pensado que la ropa de color claro es la mejor, esta absorbe la radiación; la que refleja y funciona como un espejo, la que sirve como un escudo es la ropa oscura, azul, marrón, negra, que es la que refleja la radiación”, señaló el dermatólogo.
También el concepto de estar en la sombra no indica que estemos protegidos, por ello las personas sobre todo que más son afectadas, deben portar sombreros para cuidarse el rostro.
Largas exposiciones producen quemaduras solares y envejecimiento de la piel.
LOS BLOQUEADORES
El uso de un bloqueador es importante, pero es solo una parte “el mejor bloqueador con las justas sirve para proteger en un 50% a la piel, se debe de ayudar con un gorro, un sombrero, y caminar por la sombra, porque el piso hace que refleje las radiaciones ultravioletas”, alertó el profesional.
En los meses de verano la piel es afectada por rosácea, acné, y enrojecimiento que lastiman muchas veces y dejan secuelas.
LO RECOMENDABLE
Es recomendable ir a la playa antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde. En los casos de los menores de edad es importante saber que no se les debe exponer largos tiempos al sol en las playas.
Imagen: médico cirujano dermatólogo Luis Enrique La Rosa Linares
0 comentarios:
Publicar un comentario