¡¡¡ ESCÁNDALO !!!
CON DOCUMENTO FALSO ACUSARON A GERENTE DE FALSIFICAR FIRMAS Y LO DESTITUYERON
¡De Ripley!, “Alguien” PRESENTÓ UN DOCUMENTO por trámite documentario de la Municipalidad provincial de Huaura, y este RESULTÓ SER FALSO; pero, con este documento se acusó al Ing. Juan Leonardo Muñoz Moreno - en ese momento subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de esta entidad -, de haber falsificado firmas en documentos oficiales cuando laboraba en la municipalidad de Huaral.
El documento “aparentemente” evacúa un informe de CENEPRED - Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, el cual, indica que tras solicitud de un denunciante llamado LUIS AUGUSTO ROMERO BONARRIVA, se habría realizado una evaluación de la documentación (como si los funcionarios fueran peritos, cosa que solo le corresponde a la policía), y se habría concluido que “los informes fueron falsificados por el funcionario Juan Leonardo Muñoz Moreno, incurriendo en un delito de falsificación en agravio del estado”, dice textualmente el documento falso.
Pero no solo queda ahí el documento, sino que va más allá, el mismo documento “recomienda la separación inmediata del cargo al funcionario Juan Leonardo Muñoz Moreno”, cuestión que días después se produjo, removiendo del cargo al entonces subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil. Es preciso indicar que NINGUNA entidad puede recomendar la remoción de un funcionario, bajo ningún concepto; la única institución del estado que podría cambiar directamente a alguno de los jefes en una entidad es la Contraloría General de la República, porque los jefes de OCIs dependen administrativamente de la entidad, porque están dentro del cuadro de asignación de personal de estas y por cierto toman presupuesto de ese pliego; pero jerárquicamente dependen de la Contraloría, situación que ha indo cambiando en algunas entidades, pero que todavía no se logra realizar el cambio total a nivel nacional.
Volviendo al caso, entonces, con este documento que luego se comprobó es FALSO, se le quitó la confianza a este funcionario y se le destituyó, ahora ¿que se podrá hacer?
Pregunta: ¿será este el único documento de esta catadura, o habrán otros?, y nadie se entera que se manchan honras con documentos como este; y a la vez se dejan ver falencias en la administración pública.
Imagen: Ing. Juan Leonardo Muñoz Moreno
0 comentarios:
Publicar un comentario