Padres de menores deportistas, medallistas con síndrome de down denunciaron ante Comisión de Protección de Defensa al Consumidor de INDECOPI presuntos actos de discriminación e incumplimiento del servicio por parte del Hotel Sol Palmeras de Huacho.
Según los denunciantes, un grupo de 15 personas, entre ellas jóvenes con habilidades diferentes (Down, Autismo y Retardo Mental), separaron con mucha anticipación habitaciones en el hotel, el cual habían elegido por contar con piscina, ya que a los menores deportistas con síndrome de down, les encanta nadar en la piscina.
El día que estuvieron en el hotel, también se realizaba un matrimonio, por lo cual comenzaron a llegar los invitados, - según indica el documento presentado a Indecopi – la administradora del hotel Soledad Coronel, se acercó a ellos y les pidió por favor que sus hijos ingresaran a sus habitaciones hasta concluir el matrimonio, y les ofreció ir a otro hotel, al cual no aceptaron trasladarse, por no contar con lo estipulado en el acuerdo, como son los alimentos, pero a insistencia tuvieron que optar por el traslado, lo cual no sintieron con agrado.
Al parecer Indecopi deberá resolver el caso, que ya se ha viralizado en las redes sociales.
ECOS conversó con la administradora del hotel Soledad Coronel, quien indicó que no habían recibido el documento en forma oficial, por lo que no se pronunciarían hasta que los notifiquen.
En documento indican las madres: “sepan que nuestros hijos compiten a nivel internacional, obteniendo medallas de oro y plata en México, Venezuela y Panamá, y en ninguno de estos países los han tratado como lo ha hecho el referido hotel”.
0 comentarios:
Publicar un comentario