HUACHO: LA VEREDA DEL MERCADO CENTENARIO LE CORRESPONDE AL MUNICIPIO O A LA JUNTA DE PROPIETARIOS DEL MERCADO
Rubén García, ex presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Centenario de Huacho, dio a conocer que la pared que colinda a la calle Juan Barreto fue levantada con la finalidad de solucionar el problema de la delincuencia que imperaba en el lugar, tanto con los compradores como con los comerciantes, a los cuales les robaban durante la noche, ya que tenían varios lugares de acceso al mercado, y que dicha pared fue levantada hace aproximadamente 30 años.
Lo que se conoció es que ningún gobierno municipal vendió el espacio de la vereda a los nuevos propietarios, lo que no se conoce es que si luego de la venta realizada en el año 2003, durante el primer año de la 2da gestión de Guillermo Agüero Reeves, buscando que este se modernizara y que se comenzara a construir en el lugar una infraestructura de acorde a las exigencias modernas de nuestra ciudad, esta fuera cedida a los propietarios.
Como podemos observar para el lado que da a la calle Nicolás de Piérola, si hay vereda y la estructura del mercado centenario comienza en los puestos, las personas pueden transitar por dicha vereda sin ningún problema, en cambio el lado que da a la calle Juan Barreto la vereda se encuentra después de la pared, como si la vereda fuera parte del área vendida a la junta de propietarios del Mercado Centenario.
Las personas que ahora transitan por el lado de Juan Barreto tienen obligatoriamente que ingresar al mercado Centenario, como si la vereda les perteneciera a ellos.
¡Ojo! En el caso del Mercado Central y de Abastos, también se debería determinar a quién pertenece la vereda, si al municipio o a los comerciantes, ya que en algún momento de construirse en el lugar se tomaría desde el punto de partida de las veredas, y tal vez en ese momento la municipalidad tendría que ceder un espacio para volver a construir el perímetro de vereda que circula al mercado, ello por no determinar a tiempo las medidas.
LA DERRUMBARÍAN
El pasado viernes tras el operativo realizado en la zona se conoció que la gerente de Fiscalización ya había advertido del hecho y que tomaría cartas en el asunto, lo cual podría devenir en que derrumbarían dicha pared, ya que la junta de propietarios son quienes debían realizar las mejoras al interior del mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario