Home »
» 08/11/2015 Se reconoció a los Campeones Nacionales del Fútbol Amateur del año 1955.
08/11/2015 Se reconoció a los Campeones Nacionales del Fútbol Amateur del año 1955.
Por fin, se reconoció públicamente con un merecido homenaje a los deportistas (futbolistas) que obtuvieron el título de “CAMPEONES NACIONALES DEL FÚTBOL AMATEUR”, en el año 1955.
Tuvieron que trascurrir 60 años para este reconocimiento, este final se da gracias a la labor de gestión del Lic. Luis Nuñez Ángeles y su comitiva ante las autoridades correspondientes. La municipalidad provincial de Huaura entregó la Resolución de Alcaldía Nº 435-2015-MPH/A, luego de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional a la cual acudieron los baluartes del futbol que conformaron la escuadra de aquel entonces.
Fueron Fénix “Manito” Sakasegawa y Luis Herbozo Salazar los encargados de recibir la resolución de manos del presidente de la comisión de fiestas por el 141º Aniversario de elevación de Huacho a la categoría de Ciudad y Capital de la Provincia de Huaura, en representación de los deportistas.
La campaña
El representativo Huachano realizó la siguiente campaña, participó en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur y en su 1ra fase termina empatado con el representativo de Barranca; la definición la juegan en el Estadio Nacional y Huacho; finalmente con 2 goles de Fénix “Manito” Sakasegawa Pacora se clasifica el seleccionado de esta zona. Luego participa en el cuadrangular con Lima, Cañete, Callao y Huacho; donde el ganador representa al departamento de Lima y nuestro representativo sigue en camino.
En la otra fase los rivales fueron: Trujillo, Tacna, Arequipa. Huacho se refuerza con Alberto Best de Barranca, Alejandro Soto y Rey de Huaral; Valerio Bravo, Samuel Eugenio, los hermanos Carlos y José Fernández de Cañete, Arévalo y Zavala de Lima. Juntos con Alfredo Mayor, Eduardo Yale, Oswaldo Elcorrobarrutia “el inacabable”, los hermanos Sakasegawa, Luis Herbozo, Modesto Saavedra “El guardián del infierno” o “déjala”, Fernando Pezo y Dulanto, integran el seleccionado huachano que justo el 10 de noviembre de 1955 empata con Arequipa, logrando el título de Campeón Nacional del Fútbol Amateur. Fue un gran regalo a Huacho por su aniversario.
0 comentarios:
Publicar un comentario