CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE ADMINISTRADOR DE LA UGEL HUAURA POR TENER PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO EN CURSO
Su designación en el cargo de jefe de Gestión Administrativa de la Ugel N° 09 Huaura estaba pasando desapercibida hasta que una confusión durante un discurso terminó por ponerlo en el ojo mediático. Celedonio Aleman Cruz participaba de la ceremonia de reconocimiento al equipo Campeón Macrorregional de Futsal - femenino del colegio Julio C. Tello y se ganó una gran pifiadera cuando las confundió con "estudiantes del Pedro E. Paulet".
Pese a las disculpas públicas que ofreció, esa equivocación convirtió a Aleman en materia de comentario, sobre todo al recordar su accidentado paso en el Cetpro Huacho de cuyo centro de estudios se alejó tras ser objeto de serias denuncias. Así lo confirmó a este medio, el secretario general del Sutep Lima provincias, Máximo Silva Bravo, quien declaró: "ese funcionario que ha sido recientemente designado en la Ugel, tiene pendiente un Proceso Administrativo Disciplinario. Si bien, dichas acusaciones no lo impiden de desempeñar el cargo, lo cuestionable es que ahora los integrantes de la comisión que lo investiga por presuntos malos manejos económicos, han pasado a ser sus subordinados", comentó.
Juana Yarlequé, la nueva directora, debería haber tenido mayor cuidado a la hora de designar a su entorno. En otros casos vemos que gente de confianza de su antecesor permanece en funciones, lo que nos lleva a preguntarnos...¿más de lo mismo?.