HUACHO: MERCADO CENTENARIO UNA BOMBA DE TIEMPO
A raíz de los hechos suscitados con la caída de una calamina y que produjera el corte en el brazo de una comerciante de venta de queso, en el mercado centenario de Huacho, ex dirigentes salieron a denunciar diversas irregularidades en este mercado que ya cumplió 50 años de creación.
Rubén García, ex presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Centenario de Huacho, denunció que el mercado sería una bomba de tiempo, ya que no se cuenta con las mínimas medidas de seguridad que se deben tener, una de ellas es el que los puestos y además el mercado mismo tenga extintores, para emergencias.
El ex dirigente, indicó que producto de la negligencia de los actuales directivos no se ha renovado el certificado de defensa civil.
Incluso en un rápido recorrido por cada uno de los pasajes del mercado se pudo observar que los cables de luz que deberían tener cuidado, cuelgan como telarañas por cualquier parte y las tomas de uniones, se encuentran sin sus tapas correspondientes o sin ser tapadas, situación que correspondería al área de Defensa Civil de la municipalidad provincial determinar responsabilidades.
Rubén García, fue duro al indicar que el actual presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Centenario de Huacho, Juan Fernández Guerrero, “no asume la responsabilidad de los socios del mercado”, aduciendo que el mercado está bastante desordenado, y bastante dejado, lo que muestra el descontento con los asociados.
FUE PRIVATIZADO
Como se conoce el mercado centenario de Huacho fue vendido por la municipalidad provincial de Huaura a sus propietarios en el año 2003, buscando que este se modernizara y que se comenzara a construir en el lugar una infraestructura de acorde a las exigencias modernas de nuestra ciudad, pero lamentablemente a la fecha todo continúa igual.
0 comentarios:
Publicar un comentario