HUACHO: OBRA DE RÁPIDO IMPACTO SIGUE PARALIZADA
El Comité de Vigilancia y Representantes de la Sociedad Civil del Concejo de Concertación Local y provincial de la Provincia de Huaura, se hicieron presentes en la obra de Rápido Impacto de Pampa de Animas, que viene ejecutando la municipalidad provincial y cuyo costo asciende a 17' 707,017. 52 soles, en el lugar se constató que dicha obra continuaba paralizada.
El avance de la obra que debió ser entregada en mayo del presente año se encuentra tan solo a un 35%. Además los Representantes de la Sociedad Civil pudieron comprobar el deterioro de los materiales de construcción, como de las varillas de fierro y tubos que se encuentran a la intemperie, y expuestos al sol.
Consultados algunos miembros, indicaron que en el lugar solo encontraron a 3 personas que se encargaban del cuidado del lugar, y que desconocían desde cuando la obra se encuentra paralizada.
COMO SE SABE
Los trabajadores de la empresa Reyes SAC, el 30 de mayo llegaron hasta la municipalidad provincial para reclamar por cuanto según indicaban la obra se encontraba paralizada desde el 23 de mayo y que la empresa no cumplía con el pago de los trabajadores.
LA OBRA
En Pampa de Animas, distrito de Santa María, provincia de Huaura, se venía construyendo un gigantesco reservorio que serviría para dotar de agua a diversas zonas de Huacho, Hualmay y Santa María.
Dentro de la obra se realizó además la instalación – desde el lugar –tuberías de agua de gran diámetro, y que atravesó la antigua panamericana norte, produciendo en su momento gran congestionamiento de tránsito.
Además que dejó (hasta ahora), problemas en el lugar, ya que el asfaltado nunca fue cubierto, sobre todo en el tramo que va desde el ovalo hasta Puquio Cano, distancia en que vehículos y personas deben de sortear grandes problemas para desplazarse.
OBREROS DENUNCIARON
También los trabajadores denunciaron, en su momento, que los trabajos realizados en el lugar no cumplen con las especificaciones técnicas, y que en algunas partes el cemento se iba descascarando.
PAÑOS FRÍOS
El gerente general Juan Valencia Rincón, ha querido en todo momento poner paños fríos al caso, indicando que la municipalidad se encuentra al día en los pagos, pero lo cierto es que la obra SE ENCUENTRA PARALIZADA.
0 comentarios:
Publicar un comentario