HUACHO: REGIDOR PALACIOS DIO 48 HORAS DE PLAZO A ALCALDE PARA QUE INFORME SOBRE DENUNCIAS DE SOBREVALORACIÓN EN DIVERSAS COMPRAS REALIZADAS POR MUNICIPALIDAD
El regidor Paul Armando Palacios Meléndez nuevamente hace noticia, esta vez al dar un plazo de 48 horas al alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani, a fin que este informe sobre las denuncias realizadas por el regidor, de sobrevaloración en la confección de 150 chalecos que se mandaron a hacer para entregar a las juntas vecinales, por la suma de 8,625 soles, y compras de galletas, frugos y gaseosas por un monto de 4,140 soles, cuando todo ello en otros lugares tan solo demandaba un gasto de 1,908.50 soles.
Asimismo, el regidor señaló que esto lo solicitará en la próxima reunión de concejo, a fin que las denuncias no caigan en saco roto y que se proceda con la denuncia correspondiente ante la fiscalía y se determine las responsabilidades y responsables.
Tras el seguimiento de la documentación se pudo determinar la lentitud con que se tramita la documentación en la municipalidad, ya que se indica que el documento que fue derivado al despacho del alcalde el 29 de noviembre, recién fue registrado el 9 de diciembre, ósea 10 días después, y luego enviado al archivo - según denuncia del regidor Palacios -.
Palacios indicó que solo esperará 48 y de no obtener respuesta procedería a denunciar el hecho ante el ministerio Público.
LOS HECHOS
El 29 de noviembre el regidor Palacios denunció - documentos en mano - que para entregar a las juntas vecinales se mandó confeccionar 150 chalecos en drill, color azul, con logo de la municipalidad bordado en el pecho y espalda, ello por la suma de 8,625 soles, compra que data del 07 de junio de este año, cuando aún estaba como Gerente de seguridad ciudadana, Carlos Chizán Larrea.
El regidor Palacios informó que solicitó presupuestaran en otros comercios los chalecos con las mismas características y se dio con la sorpresa que el costo era totalmente lejano de lo que se había pagado, 3,900 soles era el monto total.
Además el regidor, mostró que para el caso de las diversas reuniones realizadas, se presupuestaron compras de galletas, frugos y gaseosas por un monto de 4,140 soles, cuando todo ello en otros lugares tan solo demandaba un gasto de 1,908.50 soles, siendo montos abismales, respecto a los cancelados.
Palacios Meléndez, expuso ya dicho caso en sesión de consejo en donde no encontró eco, por lo que formalizó su pedido de informe al alcalde.
0 comentarios:
Publicar un comentario