A la reunión convocada para este efecto fueron invitados los presidentes de todos los equipos de futbol pertenecientes a la liga distrtital de futbol de Huacho.
La directiva quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente - Nicanor Santos Campos (Club San José de Manzanares)
- Tesorero - Carlos Miguel López Carrera (Club Alejandro Manrique)
- Técnica Deportiva - César Morales Loza (Club Unión Buenos Aires)
- Vicepresidente - Luis Alberto Coca García (Club Galicia de Amay)
- Secretaria - Elsa Luz Grillo Ugaz (Club Sr. de la Asunción)
Los últimos dos pertenecían a la anterior directiva y solo fueron vueltos a juramentar. Para el proceso de elección, al estar descabezada la liga distrital, como en la anterior sesión, se hicieron presentes los representantes de la liga provincial de futbol de Huaura, para realizar la elección.
Los hechos
Como se sabe el último martes se leyó la resolución que sancionaba por espacio de un año al último directivo que se encontraba en vigencia, el presidente, Luis Carreño Chirito, y que se encontraba en funciones tan solo por espacio de casi un mes luego de retornar de otra sanción de un año impuesta por la Federación Peruana de Futbol.
En sesión anterior ya se había aplicado la sanción, por el mismo caso a la vicepresidenta Elisabeth Gamarra Olivera, al tesorero Elder La Cruz y al encargado de Técnica Deportiva Pedro Bazalar Chu.
Todo esto ante ante la denuncia que venía siguiendo el club Deportivo Tito Drago, por el caso de sanción a este equipo, mientras participaba del campeonato de la liga distrital de futbol de Huacho, y según la comisión de justicia de la liga distrital, sancionaron al equipo por incluir a un jugador menor de edad que según se indicó era extranjero. En el proceso del tiempo el Tito Drago demostró que el jugador viva en el Perú desde su nacimiento.
Luego el caso fue visto en la liga provincial de futbol de Huaura, indicando que no era de su competencia, devolviendo el caso, el cual luego fue tratado por la comisión de justicia de la liga departamental, la que envió una resolución indicando que los directivos de la liga distrital debían emendar el caso, lo cual no hicieron, y por lo que fueron sancionaron.
En la resolución entregada al presidente de la liga Luis Carreño Chirito, se indica que han encontrado indicios razonables de querer perjudicar al Club Tito Drago.
Deberán resolver caso de Tito Drago
Los nuevos dirigentes tienen ahora que solucionar el caso en cuestión, por lo que deberán resolver el caso del Tito Drago, que como sabemos por efecto de la perdida de los puntos por la sanción impuesta no pudo ascender a la primera división.
Engorrosa situación para los directivos, porque para cumplir con la disposición deberán de quitar del ascenso al equipo de la Universidad José Faustino.
La presidenta del Tito Drago
Elsa Giraldo, presidenta del Tito Drago, indicó que se diente conforme con la sanción, ya que “lo que se busca no son solucionar problemas personales, sino que los jóvenes puedan jugar futbol en nuestro estadio, ellos vienen y participan y se llevan una mala imagen al ver situaciones como esta”.
0 comentarios:
Publicar un comentario