El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, capacitó a los facilitadores y entregó materiales a los círculos de alfabetización de los distritos de Ámbar, Sayán y Huaura.
De esta forma, la actual gestión regional busca promover un correcto y eficaz funcionamiento de los módulos de aprendizaje productivo, en aras de erradicar el analfabetismo de la región Lima.
En ese sentido, se viene instruyendo al personal calificado en la aplicación de metodologías didácticas a fin de lograr que las personas iletradas entiendan y aprendan rápidamente a leer y escribir.
Una siguiente etapa consistirá en llevar a la práctica lo aprendido, con la crianza de cuyes y demostrar su voluntad de superación, con el propósito de elevar su calidad de vida, con los ingresos económicos que genere esta actividad.
Todo ello, marca el inicio del progreso y desarrollo de este grupo vulnerable, en situación de pobreza, que habitan en la región Lima y que con esfuerzo emprenderán su propio negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario