La Noticia Diario de Huacho

29/03/2016 Arzobispo de Arequipa dice que es pecado votar por Barnechea o Mendoza

Tras lo que se podría denominar como intromisión en el proceso electoral, por parte del Arzobispo de Arequipa, se debe conocer que: 
Según el Decreto Supremo No 146-91-EP, que fija los montos de las asignaciones al personal eclesiástico de manera escalonada, aprobado en 1991, el Cardenal Cipriani recibe una asignación equivalente al 100% de la remuneración de un ministro, ósea de S/. 30,000.
El Arzobispo de Arequipa, el que acusó de PECADORES A LOS VOTANTES DE BARNECHEA Y MENDOZA, tiene derecho a una asignación equivalente al 80% de la remuneración de un viceministro, actualmente de S/. 28,000.
Ojo, son asignaciones, no sueldos, por lo tanto “no constituyen renta sujeta a tributación”, o sea ni siquiera pagan impuestos.
Si el Estado ha decidido que merecen ser pagados como ministros, por qué no se les exige a los Arzobispos respetar el PRINCIPIO DE NEUTRALIDAD APLICADO A CUALQUIER FUNCIONARIO PÚBLICO? Mínimo, no?
¡Ojo! En el 2002, la conferencia episcopal emitió un comunicado diciendo que el Cardenal sólo ganaba S/. 1329 y no lo que establecía el Decreto. Si es así, ¿por qué no hay ningún documento que estipule que las ganancias del Cardenal serán de S/. 1329, enmendándole la plana a un D.S? ¿Por qué entonces las Resoluciones de Secretaria General expedidas por el Ministerio de Justicia, que se encargan por ejemplo de incluir o retirar obispos del sistema de subvenciones, hacen referencia únicamente al D.S. 146-91-EP para justificar el pago de subvenciones? ¿Por qué la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica del MINJUS no transparenta las planillas de subvenciones del personal al servicio de la Iglesia Católica? ¿Por qué tanto secretismo?
Los 2'603,000 soles con los que el Estado subvenciona anualmente a la Iglesia Católica salen de nuestros impuestos, pero el Estado no les obliga a rendir cuentas. ¿Por qué no se les puede fiscalizar? Qué es eso si no una violación a nuestro derecho a saber cómo y en qué se gasta nuestro dinero.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog