La Noticia Diario de Huacho

02/05/2016 Caracol y Barrio King: la historia de la banda criminal


Los días de libertad de "Caracol", acusado de ser uno de los principales narcotraficantes y cabecillas del crimen organizado de Perú, acabaron cuando la policía colombiana lo encontró caminando la tarde del sábado en un centro comercial de Medellín.
A "Caracol", de 34 años, se le señala como el jefe de la peligrosa banda “Barrio King”, del Callao, el principal puerto de Perú.
Sobre "Barrio King" pesan acusaciones por 101 muertes violentas ocurridas en un año y por decenas de robos agravados en Lima y el Callao, según el Ministerio del Interior peruano.
Para la dirección antidrogas de Perú, "Caracol" es quien controla las salidas de cargamentos de cocaína al extranjero a través del puerto del Callao.
La propia policía colombiana, que asegura que "Caracol" también buscaba exportar cocaína por las costas de ese país, lo calificó como "El Chapo" peruano.
Desde diciembre del 2015, Gálvez tenía una orden de captura internacional.

¿CÓMO CAYÓ FINALMENTE ESTE DELINCUENTE DE ALTO CALIBRE?
Lujoso departamento
La policía de Colombia cuenta que hace dos semanas, la policía de Perú alertó sobre el posible paso de "Caracol" por Ecuador y ese país y dio información para identificarlo.
Además, las autoridades peruanas ofrecieron una recompensa de 500.000 soles (US$150.000) por su captura.
Según las autoridades colombianas, "Caracol" había ingresado al país por tierra.
Mediante tareas de inteligencia, la policía colombiana descubrió que el prófugo había alquilado un "lujoso departamento" en el sector de El Poblado, en Medellín, en el que vivía solo.
Un ciudadano ecuatoriano, que lo acompañaba desde hace algunos meses, "le hacía las diligencias" en la calle. Este habría sido el mismo que lo ayudó a entrar a Colombia, según la policía.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog