La Noticia Diario de Huacho

23/06/2016 EDELNOR optimiza atención de quejas y reclamos de usuarios del norte chico

EDELNOR OPTIMIZA ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DEL NORTE CHICO
Raymundo Gutarra Pérez, Jefe de la Sección Operaciones Norte Chico - Edelnor S.A.A, deslindó respecto a los cables que en los últimos tiempos han comenzado a desprenderse de los postes y obstruir la vía pública en la ciudad de Huacho.
En ese sentido aseguró que las instalaciones eléctricas de Edelnor, físicamente son bastante distinguidas, «un poste de Edelnor tiene la particularidad de tener un pastoral que soporta un foco (luminaria), a ese poste soporta también conductores de baja tensión que es un portante con 5 fases alrededor de ese portante; mientras que otros postes de otras empresas de servicio se pueden identificar en ciertos extremo superior que existen unos conos, entonces ahí se puede distinguir la diferencia. Nuestro cableado es único solamente para aquellos que van al suministro, no tenemos redes donde se distinguen 5 o 6 fases aéreas, todo alrededor del portante», dijo
«Los cables que están tirados en las calles no son Edelnor», aseveró.
ATENCIÓN A RECLAMOS
Para atender las quejas y reclamos de los clientes residenciales, el Ing. Gutarra dijo que cuentan con tres cuadrillas distribuidas estratégicamente en Huaral, Huacho y Barranca, que laboran permanentemente, de tal manera que del promedio de los reclamos que realizan los usuarios que llaman a fonocliente, el promedio de atención es de 1 hora y 30 minutos; con respecto a los reclamos de alumbrado público tenemos en promedio 400 reclamos mensuales, de los cuales el 99% es atendido en menos de 24 horas, a pesar de que las normas me exigen 72 horas la atención de estos reclamos, es decir estamos optimizando al máximo nuestra capacidad de respuesta», señaló.
LUZ PARA NUEVOS CENTROS POBLADOS
Ante el crecimiento poblacional en muchas zonas rurales del norte chico y que requieren de energía eléctrica, el representante de Edelnor aseguró que el servicio es sencillo de adquirir, a través de electrificaciones masivas, se le pide algunos requerimientos básicos; plano de lotización aprobado por la municipalidad con resolución, reconocimiento de la Junta Directiva aprobada por la municipalidad, el padrón de usuarios y la constancia de posesión; adicionalmente el Estado le está pidiendo a los dirigentes el CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos) y el plan de monitoreo; pero son aspectos simples, hay un plazo de atención y nosotros estamos llanos para poder atender cualquier requerimiento que la población exija. La electrificación la hace Edelnor totalmente gratuita, el único costo que tiene que realizar es el derecho de conexión o sea el derecho de tener un suministro eléctrico en su predio», agregando que las atenciones se realizan en las oficinas de Huacho, Huaral y Barranca,
DATO: Actualmente EDELNOR atiende aproximadamente a 120 mil clientes residenciales teniendo un crecimiento de 2,7% que representa a 3,400 suministros que ingresan anualmente, a estos se agregan 2,500 suministros que ingresan a través de electrificaciones masivas que en total permiten a la empresa alcanzar y cubrir aquellas zonas que se encuentran retiradas de la ciudad, Centro Poblados, zonas rurales, periferias de las ciudades. Estas actividades se realizan en toda el área de concesión que abarcan aproximadamente 800 km2 distribuidos entre los distritos de Huacho, Huaura, Huaral, Chancay, Supe, Barranca, Pativilca, Barranca y las 3 minicentrales, como son Ravira Pacaraos, Hoyo Acos y la mini central de Nava.
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Janet Gomez Li

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