EMPRESARIO INTENTÓ DEFENDER A SU FAMILIA Y LO ACRIBILLARON
- PELIGROSO CRUCE DE LA AVENIDA PERÚ CON PANAMERICANA NORTE ESTUVO SIN VIGILANCIA POLICIAL, PESE A ANUNCIO QUE HIZO EL JEFE POLICIAL.
Augusto Alfonso Elías Benavides (44) es el nombre del empresario que fue asesinado el día de ayer miércoles en horas de la noche por una gavilla de delincuentes en el kilómetro 152 de la carretera panamericana norte, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Como se recuerda la víctima viajaba en su vehículo acompañado de su esposa y sus dos pequeños hijos, con dirección al norte del país, aprovechando el feriado largo. Para su mala suerte su unidad vehicular sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que detenerse cerca a la intersección de la avenida Perú con la panamericana norte y fue allí cuando aparecieron cuatro sujetos provistos con armas de fuego y amenazaron a toda la familia; uno de los hampones comenzó a jalonear a la esposa del empresario y éste reaccionó sacando su arma de fuego enfrentándose a los delincuentes.
Los avezados ladrones respondieron disparando a matar y le asestaron cinco disparos en el cuerpo uno le impactó en la cabeza a Augusto Elías Benavides, falleciendo en el acto, ante los gritos de desesperación de su esposa e hijos. Luego los malditos fugaron con rumbo desconocido. El lamentable suceso se registró al promediar las 8 de la noche en una intersección donde se carece de alumbrado público y donde anteriormente ya se han registrado asaltos con consecuencia fatal.
¿Y LA VIGILANCIA POLICIAL?
Lo sucedido en víspera de 28 de julio llama poderosamente la atención, por que horas antes del asesinato, el Jefe policial de la región Lima Provincias, General PNP César Milenko Richter Kuestto, había anunciado la puesta en marcha del plan integral 40, 60 y 80 (haciendo alusión a los kilometrajes donde se iban a desarrollar intervenciones), incluso presentó ante la prensa a todo un contingente policial que iba a estar a cargo de la vigilancia a lo largo de la carretera panamericana norte desde Chancay hasta Paramonga las 24 horas del día, se señaló que un carro policial iba a estar permanentemente en las intersecciones donde ocurre asaltos; pero el miércoles al momento que ocurrió la desgracia, no hubo ningún patrullero.
0 comentarios:
Publicar un comentario