Cuentista, ataca nuevamente, esta vez fueron estudiante del colegio Xammar los que cayeron en sus redes. Hace unos meses, un joven fue estafado en el frontis de la municipalidad provincial de Huaura, por un sujeto que le ofreció trabajo y luego desapareció.
Esta vez las víctimas fueron unos estudiantes del colegio Luis Fabio Xammar, que habían salido al terminal terrestre con una filmadora, para realizar un trabajo para su curso (ellos debían realiza un reportaje).
Al estar en el terminal terrestre se le acercó un individuo vestido de terno, indicándole que trabajaba en la municipalidad provincial y que le iba a brindar todas las facilidades, para realizar su trabajo de colegio. Luego les pidió que le ayudaran a trasladar unas sillas del municipio, los estudiantes aceptaron, de buena fe.
El estafador primero los llevó hasta el grifo Primax, ubicado por la urbanización Los jardines, a unos pasos del local del gobierno regional, allí “coordinó” con la despachadora del lugar, haciéndoles creer que estaba solicitando gasolina para abastecer la camioneta de la municipalidad, y luego los llevó hasta la municipalidad en la Plaza de Armas de Huacho, al llegar ahí les dijo que dejaran todo en una mochila, filmadora y celulares; ya que como iban a cargar sillas tenían que tener las manos desocupadas, así lo hicieron y se quedaron esperando en la puerta que da a la plaza de armas, por donde el sujeto ingresó, pero nunca salió.
Los estudiantes han denunciado el hecho en la comisaria de Cruz Blanca, y han solicitado la grabación de las cámaras de seguridad del terminal terrestre para poder dar con el facineroso.
Caso anterior
El 3 de marzo pasado, fue el joven Carrasco Lavado, quien fue estafado con un cuento parecido, en aquella oportunidad el “cuentista”, le ofreció trabajo, indicándole que debía transportar sillas de la municipalidad y dejó su celular en su mochila con sus otras cosas, que le entregó y el individuo lo llevó hasta el mercado Centenario, dejándolo también ahí, y nunca apareció.
0 comentarios:
Publicar un comentario