La Noticia Diario de Huacho

Otra muerte materna que debe hacer reflexionar a las autoridades

Las muertes maternas se siguen registrando de manera preocupante, por la deficiente atención que se brinda en hospitales de la región Lima.
Esta vez, una mujer que llevó su embarazo sin complicaciones y sus controles prenatales indicaban que tendría un parto normal. Sin embargo, murió en la intervención.
Cristina Cadillo Alva (28) años de edad y vivía en el humilde barrio Buenos Aires de Pativilca.
El pasado 7 de julio, la victima llego junto a su esposo Johnny Cárdenas hasta el Hospital de Barranca. Donde fue atendida en emergencia por los dolores de parto que se manifestaban desde las 3:00 de la madrugada. Dos horas después le informaron a Jonnhy que su pequeña hija había nacido, pero que su esposa fue intervenida quirúrgicamente para un parto por cesárea.
Su esposo relata que habría sido mal intervenida por el cirujano, quien le habría cortado el hígado y además le dejó la placenta roto dentro de su organismo, lo que habría causado daños irreversibles.
“Mi esposa entró bien a la sala de parto, y en el control pre-natal me informaron que tendría un parto normal” dijo Johnny indignado porque además vio a su esposa muy grave, botando líquido por la boca. «El médico dijo que mi esposa tenía preclamsia y que no se había detectado a tiempo, por eso se complicó el parto. Me derivaron a Lima por falta de plaquetas y me hicieron llenar unos documentos”, declaro.
En el Hospital Perinatal de Lima, los médicos le informaron a Johnny que su esposa sufría una hemorragia interna y que además le habían dejado la placenta rota dentro de su cuerpo. “En ningún momento los médicos de Lima me hablaron de la preclamsia, y creo que mi esposa murió por negligencia médica del cirujano que nos atendió en Barranca” dijo desconsolado el padre de familia.
OTROS CASOS
El pasado 29 de junio de este año Irene Vilma Trejo Paucar de 33 años de edad, dejó de existir luego de alumbrar a su bebé, en su casa de Huaura, la mujer no tuvo ningún control prenatal y nunca fue captada por el centro de salud de la jurisdicción.
El 04 de Julio tambien se este año, una mujer denunció una presunta negligencia en el hospital San Juan Bautista de Huaral, el cual generó que perdiera a los gemelos que llevaba en el vientre.
Roxana Del Busto Vásquez (38), ingresó al nosocomio por un problema bronquial, pero salió perdiendo a sus 2 hijos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog