A partir del jueves 23 de julio se iniciará la devolución al
tercer grupo de beneficiarios del extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),
integrado por 80,857 ex aportantes a quienes se les ha validado su historial
laboral, informó la Comisión Ad Hoc.
Voceros de la Comisión señalaron que, como en ocasiones
anteriores, los integrantes de este tercer grupo podrán cobrar la devolución en
las ventanillas del Banco de la Nacional a nivel nacional, portando solo su
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Indicaron que con este tercer grupo suman más de 225,000
beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución.
De otro lado, refirieron que para hacer efectiva la
devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido S/.124 millones 350
mil 781.94 al Banco de la Nación.
De acuerdo a Ley, el mandato que tiene la Comisión Ad Hoc
(creada por Ley N° 29625) es realizar la devolución semestralmente.
El primer grupo que forma parte del padrón del Fonavi
incluyó a 103,011 beneficiarios, a quienes se les empezó a pagar desde el 17 de
enero de este año. A un segundo grupo, integrado por 41,590 beneficiarios, se
le empezó a pagara partir del 7 de mayo.
Recordaron que para conocer quienes integran el tercer grupo
de beneficiarios del Fonavi deben consultarlas páginas webs de la Comisión Ad
Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe desde el lunes 20 de julio.
Para conocer mayores detalles del padrón también pueden
comunicarse al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 08 horas.
a 18:horas., y los sábados de 09 horas a 12:30 horas.
La Comisión Ad Hoc recomendó consultar las páginas web
señaladas líneas arriba antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la
Nación con el objetivo de evitar molestas a los ex fonavistas.
Certificados
de Reconocimiento de Aportaciones
Asimismo, los miembros de la Comisión Ad Hoc informaron que
los beneficiarios que forman parte del padrón nacional de fonavistas
beneficiarios, recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y
Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro.
Precisaron que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de
aporte que serán devueltos.
Finalmente, la Comisión Ad Hoc precisó que el proceso de
devolución es totalmente gratuito, por ello hacen un llamado a los ex
aportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión
Ad Hoc (página web y línea telefónica 317-8888) para no ser sorprendidos con
información falsa o cobros ilegales.
Proceso de
inscripción reabierto
De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional,
con fecha 10 de diciembre del 2014, el registro de ex aportantes al Fonavi ha
sido reabierto.
Para el registro los ex aportantes deben cumplir con
presentar el Formulario Nº1, el cual pueden obtenerlo en la página web
www.fonavi-st.gob.pe, entregándolo en las ventanillas del Banco de la Nación o
realizar su registro directamente en dicha página web o las oficinas que la
Comisión Ad Hoc ha establecido para la gestión, en forma gratuita.
0 comentarios:
Publicar un comentario