La Noticia Diario de Huacho

24/08/2015 Caso narcoindultos: nuevo giro tras declaraciones de testigos

El testimonio de Henry Cutipa Paricahua y Marco Gálvez Tello dieron un nuevo giro al caso ‘narcoindultos’, complicando así la situación del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Facundo Chinguel, y del ex ministro de justicia, Aurelio Pastor.
El procurador anticorrupción, Joel Segura, señala que ambos implicados eran nexos entre comisionados y funcionarios de la comisión para intermediar a favor de beneficios de personas que estaban cumpliendo condenas en el penal.
Marco Gálvez declaró que cuando se encontraba preso por falsificación (el año 2009), le solicitó ‘un favor’ (de conmutación de pena) al exministro Pastor, dijo que presentó su pedido ante el entonces ministro, a lo que este respondió: “coordina con Pepe Marrufo”, quien era su asesor en el Congreso.
Por su parte, Henry Cutipa contó que el despacho de Pastor emitió en el diario ‘El Peruano’ las conmutaciones de penas previamente solicitadas y por las que se efectuaron pagos de miles de dólares.
Así, varios presos, a través de Gálvez, buscaron el mismo beneficio. Según él, el israelí Zeen Chen y el polaco Jacenty Maciej pagaron dos mil dólares cada uno para que se iniciara el proceso.
Estos testimonios han venido a complicar la situación de Pastor y Chinguel que aún tienen mucho que aclarar ante la justicia.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog