La Noticia Diario de Huacho

29/08/2015 Estudiante de Cetpro Huacho denuncia bullyng de docente

ESTUDIANTE DE CETPRO HUACHO DENUNCIA BULLYNG DE DOCENTE ESTUDIANTE DE CETPRO HUACHO DENUNCIA BULLYNG DE DOCENTE
Sonia Ricra Huailla, estudiante del CETPRO Huacho, presentó su queja administrativa ante la UGEL 09 de Huaura, su reclamo se basa -según documento- en el maltrato que recibe de la profesora de repostería, la cual en reiteradas oportunidades, le indica que no es una persona capaz.
Sonia Ricra, además indica que la profesora Teresa Rao Ojashi, es apoyada en esta situación con un familiar que haría de alumno libre en el aula.
El documento dirigido al director de la UGEL Donato Maguiña Ruiz, indica además que la alumna es hostigada constantemente, "la profesora se la ha agarrado conmigo siempre, inclusive me ha dado manotazos, es un hostigamiento constante, yo me he quejado a la dirección y no me han hecho caso, me dicen que la profesora es así", manifestó la alumna.
"Ahora en la UGEL me están paseando, desde el 2 de junio que se presentó el documento, no le han dado respuesta, no es posible que en la Ugel trabajen así, ya se va a acabar el año y no le dan solución" reclamó Sonia Ricra Huailla.
SOLO 3 ALUMNOS EN EL AULA
También la estudiante del CETPRO Huacho, dio a conocer que en el aula solo habrían 3 estudiantes regulares llevando el curso, "en el aula sólo somos 3, además del sobrino de la profesora que es alumno libre, pero ella tiene una lista de 15 alumnos, para que cuando la Ugel revise no la saque", denuncio Sonia Ricra.
Este no sería el único caso, ya que algunos docentes realizarían esta acción con la finalidad de no ser declarados excedentes en la institución educativa y por lo tanto serian racionalizados y reubicados a otra institución en donde si haya necesidad de servicio.
REUBICACIÓN
Las autoridades educativas deben cumplir con su función e ir a cada institución educativa a fin de verificar que los docentes tengan metas de atención (alumnos), caso contrario deben de ser reubicados en donde los alumnos los necesiten.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog