Más de 100 Trabajadores administrativos y enfermeros del Hospital Regional de Huacho realizaron un plantón en la puerta de la dirección del nosocomio huachano, en horas de la mañana. Esta acción con la finalidad de ser atendidos por el director ÓSCAR GARAY VALLENAS, a fin de pedir la remoción inmediata del Director Administrativo Manuel Antonio Martínez Morón, solución al conocido caso de supuesta sobrevaluación en la compra de ternos, solución al problema de las interminables colas que realizan los pacientes para obtener una cita médica.
Caso director administrativo
Zilbert Gonzales Rivera, actual Secretario General del gremio de Enfermeros, fue tajante en el pedido de inmediata remoción del Director Administrativo Manuel Antonio Martínez Morón, según se indicó, porque no cumple a cabalidad con las funciones asignadas. Según se informó a este medio Martínez Morón no trabajaría a tiempo completo en sus funciones, sino que encargaría las mismas a Patricia Noreña Lucho de Fiestas, quien sería asistente de la oficina de administración y además según Resolución Directoral 753-2012-GRL-DIRESA-HH-RSHD del 10/07/2012 fue nombrada en el cargo de Digitadora.
Pero el pedido fue más allá, asegurando que Martínez Morón cobraría doble remuneración, sustentado dicha acusación con el informe Nº 008-2015-GRL-GRDS-DIRESA-LIMA-ORGDRRHH, el cual muestra que en las fechas que el controvertido funcionario laboró como Director Administrativo, también realizó funciones de su especialidad, como neumólogo, cobrando una comisión adicional por la misma.
Además que según la normatividad vigente el personal designado en dicho cargo debería cumplir con la misma jornada laboral que todo trabajador administrativo, lo cual tendría que ser verificado por el encargado del control de asistencia y permanencia de la institución hospitalaria.
Recorrido por el hospital
Luego de concluida la reunión expusieron los alcances de la misma y realizaron un recorrido por los ambientes del hospital regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario