Agua retenida se ha convertido en peligroso foco de contaminación y los insectos ya han empezado a atacar al vecindario, en lo particular a los menores de edad.
El hecho acontece por inmediaciones del jirón Huacho y calle Buenos Aires, justo frente de donde funciona un colegio particular Corazón de Jesús, que atiende infantes de los niveles: inicial y primaria.
Madres de familias declararon que “este inconveniente se presenta hacia un mes, pero en los últimos días se ha agudizado. Se ha convertido en una poza con agua estancada y los insectos se han propagado de tal modo que todo el barrio presenta picaduras”.
Las denunciantes señalaron que todo inicia con un zanjado que realizó la empresa que ejecuta una obra de pistas y veredas. “Por eso, primero fuimos a quejarnos donde el ingeniero jefe de la obra y como no nos hizo caso, recurrimos al alcalde, pero ni uno ni otro. Estamos desesperados y amenazados por posibles enfermedades que pueden presentarse, por eso estamos acudiendo a la prensa”, dijeron.
Son 20 los niños que presentan picaduras en las manos, piernas, y cuerpo y más personas adultas como la profesora y padres de familias y vecinos del lugar.
Cuando los zancudos y mosquitos les pican se forman bolas y le comienza a picar y quemar la piel y ponerse rojizo, hasta el momento estas personas no han sido atendidas por personal del hospital.
0 comentarios:
Publicar un comentario