EL Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, a través de la Dirección de evaluación y certificación convocó en Huacho a los diversos actores involucrados en el proceso de profesionalización de las diversas especialidades, médicos, enfermeras, abogados, ingenieros, contadores, economistas y demás para tocar el tema “La Certificación profesional como oportunidad de Desarrollo Regional” .
La idea es buscar afianzar la acreditación de los profesionales en atención a la ley 28740 –ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa.
Según la norma los profesionales luego de egresar, titularse y colegiarse al 5to año, deben ser evaluados para CERTIFICARSE, de tal manera que conozcamos que aquellos que están certificados con los profesionales que han cumplido con los estándares correspondientes para poder estar de acorde con las necesidades del momento.
Myriam Janett Sosa Espinoza, coordinadora del equipo técnico de la Dirección de evaluación y certificación, informó que solo el 10% de los profesionales optan por la certificación, cuando es una obligación del 100% de los profesionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario