En aras de hacer prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Santa María clausuró definitivamente un local nocturno que funcionaba informalmente como Snack Bar, en la Av. Centenario Nº 378
La medida se dispone al constatarse que no contaba con autorización municipal y en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Sub Gerencial de Administración Tributaria y Rentas Nº 504-2016-SGATR/MDSM.
El personal del Departamento de Fiscalización de la comuna campiñera en compañía de la Gobernadora Distrital Jenny Ramos Chang, acudieron hasta el lugar, constatando que funcionaba con fines comerciales, por lo que se procedió a su cierre con apoyo del Serenazgo.
Al mismo tiempo se sancionó a la conductora del local, Karin Rocío Salvador Leyva, con una multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a la suma de S/. 3,950 soles, por carecer de licencia de funcionamiento y no contar el Certificado de Seguridad en Edificaciones (Defensa Civil).
Estas acciones responden a la lucha frontal contra los establecimientos nocturnos que funcionan informalmente, en aras de hacer respetar la legalidad, combatir los focos de delincuencia e inseguridad ciudadana, según lo dispuesto por el Alcalde José Reyes Silva.
Por su parte, el Jefe de Fiscalización de la entidad edil, Marco Aragón, advirtió que está prohibido retirar los carteles y papelotes de clausura colocada en las puertas y ventanas de los locales intervenidos, toda vez que pueden ser denunciados por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Los vecinos de este sector saludaron la incursión poniendo fin al funcionamiento de este negocio, que atendía hasta altas horas de la madrugada, donde solía concurrir gente de dudosa reputación, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de sus familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario