Una vergonzosa despedida. El diario El Comercio decidió no publicar más los artículos del cardenal Juan Luis Cipriani luego de que detectara plagios cometidos en varias de sus publicaciones. La noticia fue anunciada por el mismo medio de prensa a través de un mensaje en su página web.
Tras lamentar lo ocurrido con el artículo “Sentido primaveral de nuestra historia”, el decano subrayó en su comunicado que retiró dos artículos del cardenal de su portal porque “no publica artículos en donde aparecen como de quien los firma textos que en realidad son de terceros”.
Asimismo, indicó que Cipriani no tiene un lugar periódico en sus páginas y que a partir de ahora no publicará más artículos del cardenal.
Este es el comunicado que el diario El Comercio emitió:
Tras la detección de los plagios cometidos por el cardenal Juan Luis Cipriani en diversas colaboraciones con El Comercio, el diario, después de dar a conocer su posición sobre lo explicado por el cardenal, procedió a retirar los dos artículos suyos que figuraban en su web. La medida ha despertado la suspicacia de algunas personas que han sostenido en redes que fue tomada con la intención de ocultar los referidos textos. Esto no es asi: los textos fueron retirados porque el diario no publica artículos en donde aparecen como de quien los firma textos que en realidad son de terceros. Las pruebas de lo realizado por Monseñor Cipriani están claras y figuran detalladamente en el blog que lo detectó. EI diario aprovecha para precisar que el Cardenal Cipriani no tiene un lugar periódico (ni tampoco frecuente) en sus páginas, por lo que, a diferencia de lo sucedido en otras situaciones, no hay espacio alguno que El Comercio pueda cancelar. Está claro que el diario no publicará más artículos del cardenal.
0 comentarios:
Publicar un comentario