En medio de gran expectativa, este mediodía abrió sus puertas el Tercer Festival de chancho al palo que se desarrolla en la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Los organizadores esperan que durante los tres días que durará la feria lleguen 20,000 visitantes.
Momentos antes de la inauguración arribó a Huaral el bus de la Marca Perú con una importante delegación de cocineros nacionales entre los que destacan: Grimanesa Vargas, Juan Talledo, Francisco Loza, Óscar Burgos, Adolfo Perret y otros.
El bus fue recibido por la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi, quien dio la bienvenida a los chefs y afirmó que con su ayuda la gastronomía local se podrá difundir en los ámbitos nacional e internacional.
Luego, la autoridad y los invitados se dirigieron al complejo deportivo Las Dalias donde se inauguró la feria gastronómica. El festival coincide con los 125 años de creación política de Huaral.
Por su parte, el presidente de Ahora, Javier Hundskoph, confirmó que se espera alrededor 20,000 asistentes a esta feria que a esta hora de la tarde se observa una gran acogida del público y se aprecian filas en sus 30 puestos de venta.
Destacó que Huaral se consolida como uno de los destinos gastronómicos de Lima Provincias y esto se puede comprobar en gran medida con las crecientes inversiones en nuevos restaurantes en esta ciudad.
Sostuvo que el chancho al palo es la estrella de este festival, plato emblemático de la ciudad, acompañado con carapulcra. También se elaboran platos como: chancho a la caja china, pato al ají, cuy chactado y helados regionales.
La feria culmina este domingo 18.
0 comentarios:
Publicar un comentario