100 cadáveres del Cementerio General de Huacho, cuyos nichos se encuentran en situación de morosos serian incinerados, si en el más breve plazo los deudos no cancelan el monto que se debe a la Beneficencia Pública de Huacho, asi lo dio a conocer el presidente de la entidad, Paúl Torres Francia.
Esto con la finalidad de dar mayor disponibilidad de ubicaciones para los futuros difuntos de nuestra ciudad. Según se dio a conocer solo quedarían 355 nichos disponibles y 100 tumbas en el Cementerio ubicado en la calle San Martín en Huacho.
En febrero del 2016 ya no habría más nichos
A un promedio de 3 fallecidos por día – según el promedio alcanzado por el presidente de la beneficencia – el cementerio general de Huacho colapsaría en aproximadamente 5 meses más. Ósea al mes de febrero del 2016 se tendrían que tomar medidas urgentes para poder dar cobertura a los futuros inquilinos del cementerio huachano.
Una de las soluciones que ya se viene manejando es la construcción del nuevo cementerio en las 4 hectáreas que se tienen en la Hoyada, distrito de Hualmay, esto con una inversión aproximada de 10 millones de soles, para lo cual, según se dio a conocer, la beneficencia ya viene trabajando el perfil correspondiente (aunque no queda mucho tiempo para poder concretar dicha solución).
Crematorio
A la par de buscar solución de la capacidad de nichos en el cementerio de Huacho, la beneficencia también buscaría la construcción de un crematorio, que serviría para concentrar en nuestra ciudad las necesidades de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.
0 comentarios:
Publicar un comentario