La Comisión de Defensa del Congreso aprobó un proyecto de ley que cambia la denominación de gobernadores y tenientes gobernadores designados por el Ministerio del Interior por la de prefectos y subprefectos.
Justiniano Apaza, integrante de esta comisión, explicó que el propósito del cambio de denominación de este tipo de autoridades es evitar la confusión con los gobernadores regionales, que son autoridades elegidas por mandato popular.
Precisó que la única entidad que reconoce a las autoridades electas es el Jurado Nacional de Elecciones, que ha emitido credenciales a los gobernadores regionales electos el 2014, autoridades que anteriormente se denominaban presidentes regionales.
Sostuvo que el proyecto de ley únicamente plantea modificar la denominación de gobernador por la de prefecto y la de teniente gobernador por la de subprefecto.
Los gobernadores y tenientes gobernadores son autoridades de carecer político. Designadas por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior.
0 comentarios:
Publicar un comentario