Una reunión de coordinación sostuvo el gobernador regional Nelson Chui Mejía con los pobladores de la comunidad de Mallay, provincia de Oyón, para atender una de las demandas más urgentes del lugar, como es garantizar la calidad ambiental del río Mayopunco que discurre a la cuenca del Huaura.
La primera autoridad regional dispuso que a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, se sumen esfuerzos en las labores de monitoreo y vigilancia de la calidad del agua.
De esta manera, se garantiza el cumplimiento de los parámetros que están bajo los límites considerados en la Ley General de Aguas, reduciendo el impacto de contaminación por actividad minera del recurso hídrico en la quebrada Mayopunco.
Con la intervención de la Dirección Regional de Salud, se acordó efectuar un trabajo conjunto para las inspecciones en el área de disposición final de residuos sólidos que acopia la municipalidad de Pachangara.
El propósito es que se implementen acciones para evitar el riesgo sanitario en Mallay y se pueda preservar así los recursos naturales del lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario