Se establece ruta de trabajo para disminuir índices en centros penitenciarios de Carquin, Huaral y Cañete.
Con la premisa de establecer lineamientos de trabajo, para el fortalecimiento de la atención de las personas privadas de su libertar afectadas por la tuberculosis (TB), se llevó a cabo una mesa de trabajo entre los equipos técnicos de la Diresa Lima, redes de salud, hospitales y los representantes de los establecimientos penitenciarios de Carquín y Huaral, pertenecientes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La reunión permitió desarrollar una ruta de trabajo, que será aplicada de manera conjunta en los penales de la región Lima, a fin de beneficiar a la población vulnerable que padece de TB, ello en forma articulada con los hospitales de su jurisdicción; así lo informó, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de TB, Dra. Verónica Gonzales Talledo, en representación del Director General de Diresa Lima, Dr. Félix Palomo Luyo.
La profesional de salud, preciso que es importante la articulación de actividades interinstitucionales, existiendo un compromiso del Gobierno Regional de Lima y el INPE, para garantizar la salud de la población interna, a fin de evitar infecciones por TB, VIH-SIDA, entre otras enfermedades latentes en los penales.
CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SALUD
Por otro lado dio a conocer que se desarrolló el Curso de Actualización del Sistema de Información Gerencial de Tuberculosis (SIGTB), capacitando al personal de salud y a los responsables de las estrategias de prevención y control de tuberculosis de las micro redes y hospitales de Cañete, Chilca – Mala, Huarochirí, Canta, Huaral, Chancay, Huaura y Barranca.
Es importante señalar que la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de Tuberculosis, viene desarrollando las siguientes actividades que conllevan a un mejor sistema de captación de casos, así como la implementación de estrategias, para fortalecer las medidas preventivas promocionales a fin de disminuir los índices de TB en la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario