El Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Cultura unirán esfuerzos en la tarea de proteger los diversos sitios arqueológicos, ante los efectos climatológicos del fenómeno “El Niño”.
En ese sentido, han acordado efectuar una inspección en conjunto para que los especialistas evalúen la forma de solucionar el problema de la conservación de estos patrimonios.
Según el reportaje de la Agencia Peruana de Noticias – Andina, las jornadas de prevención pondrán énfasis en la zona arqueológica de Incahuasi (Cañete) y en la ciudad sagrada de Caral (Supe). Al igual que en Bandurria, Vichama, Los Huacos, Áspero, Rúpac, entre otros.
“Tenemos que proteger estos atractivos turísticos y ponerlos en valor, por lo que se hace necesario las tareas de limpieza en sectores críticos de los ríos para prevenir aniegos. Sin embargo, en algunos casos nos vemos impedidos de ejecutar obras porque nos exigen el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), que deberían de obviarse en estos casos”, puntualizó Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima.
0 comentarios:
Publicar un comentario