La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, a través del Programa “Salud en Tu Casa”, atendió las dolencias de miles de pobladores del Centro Poblado 9 de Octubre, en el distrito de Sayán (provincia de Huaura).
En la jornada se detectó un alto porcentaje de anemia y parasitosis en los menores de edad, posiblemente por el consumo de agua no tratada, proveniente de los canales de riego, por lo que se tomará acciones correctivas conjuntamente con la Red de Salud para reducir la incidencia.
Igualmente, los adultos mayores presentaban enfermedades osteoarticulares como: artritis, lumbalgia y artrosis, por su ardua labor física en el campo, por lo que harán un seguimiento en su tratamiento.
Los servicios de salud se brindaron en las especialidades de medicina, odontología, nutrición, psicología, obstetricia, oftalmología, hipertensión arterial, profilaxis antiparasitaria, despistaje de anemia y diabetes.
Una jornada similar está programando la Diresa, para este domingo 20 de setiembre, atendiéndose a la población más vulnerable del barrio de Cancún, en el A. H. Atalaya, Huacho.
0 comentarios:
Publicar un comentario