La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima está afianzando la Campaña “Cuida Tu Recurso, Déjalo Crecer”, con la finalidad de velar por las especies que habitan en la cuenca del río Cañete.
Para ello, junto con las autoridades policiales y del Ministerio Público se realizan constantes operativos y monitoreo a fin de eliminar las artes y aparejos de pesca prohibida de camarones, empleados por extractores furtivos.
En la última intervención se encontraron sustancias químicas diluidas en las aguas del afluente, las cuales mataron a miles de especies juveniles de camarón, lo que constituye un atentado contra la fauna del río Cañete, habiéndose iniciado una investigación inmediata para dar con los responsables.
Del mismo modo, la Direpro está reforzando las actividades de fiscalización y control de la actividad pesquera, sancionando y decomisando la especie “caballa” de tallas menores, que fue donada al centro poblado “Huracán” del distrito de Végueta (provincia de Huaura).
0 comentarios:
Publicar un comentario