Los profesores de la Carrera Pública Magisterial interesados
en participar en el proceso de reasignación o reubicación de plazas por razones
de interés personal y unidad familiar tienen plazo hasta el 16 de octubre para
presentar sus expedientes en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)
donde deseen ser reasignados.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu)
señaló que el 30 de setiembre último se inició el proceso de reasignación tipo
1, 2 y 3, correspondiente al año 2015 con la publicación de plazas vacantes en
todas las UGEL a nivel nacional.
Para la reasignación por unidad familiar se debe acreditar
que el cónyuge, concubino legalmente reconocido, hijos menores de edad o hijos
mayores de edad con discapacidad certificada, tienen residencia en el lugar de
destino.
El Minedu precisó que los docentes deberán acreditar tres
años de nombrado como mínimo, dos años de permanencia como mínimo en la última
plaza de la cual es titular en condición de nombrado y adjuntar el pase
semestral actualizado para reasignación, expedido por la Dirección Regional de
Educación (DRE)/UGEL de origen.
Los docentes deberán adjuntar a sus expedientes los
documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en las
normas de procedimiento para reasignaciones y permutas de profesores
comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de la Reforma Magisterial,
aprobada mediante Resolución Ministerial N° 582-2013-ED y sus modificatorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario