Estudiantes de Ingeniería Civil de la universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, protestaron en la plazuela de la universidad, por la falta de aulas y profesores.
Los estudiantes indicaban que habiendo comenzado las clases oficialmente, el 01 de abril, aún no cuentan con docentes a los que se les haya asignado los cursos que deben de llevar en el presente ciclo, además que no cuentan con aulas, ni un pabellón en donde estudien.
“No es la primera vez que ocurre esto, el ciclo pasado estuvimos sin docente desde el inicio, y al pasar los días, nos dijeron inclusive que porque no reclamamos a tiempo”, expresó uno de los estudiantes.
En diciembre del año pasado, también protestaron estudiantes por la misma situación, ya que no contaban con docente, en aquel entonces –estando por concluir el ciclo – el vicerrector académico indicó que se regularizaría la situación de los estudiantes, es decir, se les aprobaría sin haber estudiado.
En el ciclo anterior en mayo de 2015, también situación similar pasaron los estudiantes de enfermería que no tenían docente en la semana 10 de estudios.
En diciembre del 2014, no fue un grupo, sino cientos los estudiantes que marcharon por las calles protestando por la falta de aulas, docentes y demás problemas en la casa de Carrión. En ese momento los estudiantes indicaban que se encontraban preocupados por cuanto para poder lograr la acreditación, se necesita realizar cambios en su facultad, construcción de ambientes y equiparlos, y recibieron por respuesta que se realizaría con el presupuesto 2015, lo cual no sucedió.
0 comentarios:
Publicar un comentario