La Noticia Diario de Huacho

19/02/2016 APRA está de duelo: ex diputado, el chino Arenas Velásquez, dejó de existir

La política regional y por qué no decir nacional, pierde a un gran personaje: Pablo Humberto Arenas Velásquez, más conocido como "El Chino" Arenas, gran referente del Partido Aprista Peruano, murió hoy a los 88 años.
Arenas fue electo dos veces diputado de la nación por la provincia de Huaura. La primera oportunidad fue 1985 donde, como aliado de Alan García, alcanzó 10 mil 289 votos; mientras que en el quinquenio siguiente logró ser reelecto con 13 mil 379 votos. Una década después, por comienzos del 2000, tentó una curul en el congreso, aunque ya sin éxito.
"Ha fallecido Humberto 'El Chino' Arenas, aprista combativo, dos veces diputado por la región y un gran político. Tenía13 años cuando me dijo lo que nunca podré olvidar: ¡la política es servir al pueblo! Es curioso pero mis primeros recuerdos del Apra me llevan a la imagen del "Chino" defendiendo la República contra la dictadura. ¡Ahora El Chino Arenas es polvo en viaje a las estrellas!", posteó esta mañana Javier Arenas, profesional huachano y familiar del fallecido político.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog