La Noticia Diario de Huacho

29/02/2016 'Canillitas' del norte chico se unen para denunciar atentados contra la libertad de trabajo

Vendedores de periódicos y revistas de Huacho, Chancay y Huaral anuncian que radicalizarán medida de fuerza demandando la salida del distribuidor de diarios del grupo El Comercio en esta parte del Norte Chico, empresario Ángel Susano Bustamante.
Efraín Marín y José Arce, directivos del sindicato huachano, informaron que hace mucho tiempo que se han roto las relaciones humanas con Susano a quien acusan de, supuestos, abusos y hasta pretender quedarse con ganancias de los 'Canillitas'. También lo denuncian por mantener un local inadecuado para la distribución de los periódicos, en el cual ya han habido varios accidentados al rodarse por las escaleras.
Los antes mencionados refieren agrupar a 46 de los 54 vendedores formales que existen en Huacho. Son los mismos que el pasado jueves 25 hicieron un plantón en señal de protesta exigiendo la salida de Bustamante y que luego de esto vienen siendo víctimas de represalias pues desde aquel día ya no reciben ejemplares como El Comercio, Correo, Ojo y otros cinco medios escritos más que pertenecen al poderoso grupo de los Miró Quesada.
A la lucha se plegarán los sindicatos de Huaral y Chancay.
Los 'Canillitas' huachanos han denunciado asimismo ante la Fiscalía a Ángel Susano por el aparente delito de "Atentado contra la libertad de trabajo".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog