La Noticia Diario de Huacho

27/02/2016 Mario Poggi falleció a sus 73 años por un paro cardíaco

Mario Poggi ya no será visto frecuentando el Parque Kennedy de Miraflores. El excéntrico psicólogo falleció el mediodía del viernes 26 de febrero luego de sufrir dos paros cardíacos de los cuales no se recuperó.
Mario Poggi Estremadoyro falleció a los 73 años y, según relató su hermano para las cámaras de América noticias, perdió la vida tras una recaída que sufrió la noche del jueves 25 de febrero.
"Tuvo un infarto ayer en la noche y hoy al mediodía le dio un segundo paro cardíaco y falleció", relató el familiar directo de Mario Poggi fuera del hospital Casimiro Ulloa, donde fue trasladado de emergencia.
Los restos de Poggi Estremadoyro están siendo velados en la iglesia Virgen de Fátima, de Miraflores.
Mario Poggi se volvió famoso a mediados de los ochentas, cuando todavía no era conocida por su excéntrica personalidad que luego adquiriría en la farándula. En aquella época, era un psicólogo que fue contactado por la policía para analizar a Hugo Díaz Balbín, un sujeto capturado como presunto descuartizador.
Díaz Balbín había sido sindicado como el asesino de varias personas desde 1985 y por varios meses. La PNP contactó a Mario Poggi, quien aseguraba ser un experto en criminología, para que evaluara al presunto descuartizador. El 9 de febrero de 1986, cinco días después de que fuera capturado, Poggi estranguló a Hugo Díaz Balbín con su correa.
"Me aterraba la posibilidad de que saliera libre. La principal testigo se había asustado y decidió no acusarlo formalmente. Había el riesgo de que siguiera matando", recordó en el 2011 Mario Poggi en una entrevista a El Comercio. Desde entonces, y tras pasar cinco años preso por este asesinato, se convirtió en un personaje de la farándula.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog