La Noticia Diario de Huacho

20/02/2016 Werchiman Arellano Susano primera opcion al congreso de Alianza Popular en región Lima

Werchiman Arellano Susano, una persona dialogante, tajante en la toma de decisiones; de profesión Contador Público Colegiado, muy conocido en la región y el país, por ser un político polémico.  Fue congresista en el año 1990 – 1992 por el Partido Popular Cristiano, hoy vuelve a la arena política como candidato al congreso de la república, por Alianza Popular, conformado la agrupación política por la lideresa del PPC Lourdes Flores y Alan García.
Arellano Susano, gran parte de su vida ha abrazado los colores del PPC, nunca fue un tránsfuga. Estando en el parlamento presentó importantes proyectos cuando el país no estaba dividido en regiones. En estas elecciones el candidato ha iniciado su trabajo buscando que llegar a conseguir un escaño.  La población de la región le tiene aprecio  porque en su vida personal y profesional siempre se ha desempeñado con altura y decencia.
DE LLEGAR AL PARLAMENTO PRESENTARÁ 20 PROYECTOS DE LEY
Dentro de los planes que tiene previsto Arellano de llegar al parlamento en la primera legislatura, presentará 20 proyectos de ley, que están listos, vienen siendo revisados por asesores del congreso de la república, trabajo que lo ha conllevado a su experiencia y capacidad.
PROYECTO DE LEY SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA
Se tiene que revertir este grave problema que vive el país, con leyes drásticas, pero también contemplando que se debe de dar oportunidad a jóvenes que se vuelven delincuentes por falta de oportunidad de trabajo, “con algunos proyectos mineros que no se produjeron, se habían dispuesto miles de puestos de trabajo a jóvenes, al cerrarse estos proyectos han hecho volverse delincuentes, porque tenían una serie de compromisos contraídos, sin trabajo, con familia, hijos, tienen que delinquir.  Por eso Alan García ha prometido 3 millones y medio de puestos de trabajo para cubrir el déficit laboral existente.
LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN.
 De salir de congresista, lucharé frontalmente por eliminar la corrupción, será una lucha frontal, está en uno de los proyectos de ley que presentaré, eliminar que el Contralor no sea designado, recogiendo intereses políticos, sino realizar un concurso a nivel nacional e internacional, para tener un Zar en el control, para que aplique la ley en forma inmediata, en un proceso sumario, contando con un procurador adhoc, juez y fiscal que sancionen en forma inmediata al corrupto, si quiere defenderse que lo haga desde adentro, ahí se vería si es inocente o no.
Es un proyecto necesario a nivel país, aquel que delinque debe de ser sancionado, esto es producto de los movimientos políticos independientes que no tienen base doctrinaria, principios, valores, planes de trabajo; en consecuencia comercializa los puestos de trabajo, esa es su política, con el fin de lucrar.
La política es para quienes tienen vocación de servicio, eso no llega, cualquiera hace su agrupación política, lucha, invierte miles de soles, sale autoridad, lo primero es recuperar su plata, “eso lo vamos a eliminar de raíz”.
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEBE DE SER ESTADISTA, PROFESIONAL CON EXPERIENCIA
Otro de los proyectos es que el presidente de la república, no solo debe de ser peruano y tener 35 años de edad; el presidente debe de tener experiencia, debe de ser un estadista, debe de contar con más de 40 años de edad, debe de ser un profesional que tenga post grado, maestría, doctorado, sin plagio, con estos requisitos debe de concursar, “no es posible que empresas transnacionales y las mismas nacionales para ser gerente, solicitan una serie de requisitos de estudios, eso no se le solicita al presidente de la república, entra a palacio cualquier aventurero, oportunista, mediocre para conducir al país, eso no es asi, por eso estamos como estamos”, dijo Werchiman Arellano.
En el segundo gobierno de Alan García el Perú creció económicamente en 8% promedio anual estandarizado, ahora estamos terminando con un 2%, un decrecimiento económico con cierre de mineras, agricultura que no produce correctamente, al igual que en otros sectores, este decrecimiento afecta al sector salud, educación, y a todo el país.  Hoy tenemos más niños enfermos, desnutridos, mas mortalidad.
En educación seguimos siendo casi los últimos en el continente, por eso no se debe entregar el país a cualquier aventurero e incapaz con desconocimiento de la realidad peruana.
Congresistas que no saben leer ni escribir
Esto no es una discriminación, el que quiere ser congresista el cholo, negro, selvático, costeño; deben de estar preparados para afrontar sus retos nacionales, regional de servir al país, produciendo leyes de promoción y desarrollo – se preguntó - un candidato al congreso, “que podemos hacer con gente que plagia sus estudios, esto es demagogia, politiquería; ese no es el perfil de un congresista llamado padre de la patria.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog