La Noticia Diario de Huacho

22/02/2016 Ajedrecista cañetano alcanza el sub campeonato nacional

Iván Excender Soriano Quispe (11) logra el segundo puesto en la categoría sub 12 absoluto, en un total de 77 deportistas en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez – Copa Federación 2016, evento organizado por la Federación Peruana de Ajedrez del 2 al 7 de febrero del presente año.
Tras 9 rondas muy luchadas con 5 victorias 0 perdidas y 4 empates de manera invicto, Iván Soriano logra ubicarse por delante de los mejores.
Iván inicia sus trabajos formativos desde los 7 años en la Escuela Regional de Ajedrez en San Vicente de Cañete del Colegio Centro de Mujeres y a fines de noviembre del 2011 pasa a la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete.
“Son 4 años de entrenamiento que han obtenido sus frutos”, el profesor Marco Ruiz Meza quien señala que su pupilo logra el cupo directo al Festival Panamericano de la Juventud (Uruguay) a realizarse en Julio y Festival Sudamericano de la Juventud (Chile) en Diciembre.
“Iván es Bicampeón regional en los juegos deportivos escolares 2014, 2015. Y está dentro de los 5 mejores deportistas de su categoría. Esperamos reciba el apoyo merecido de las entidades gubernamentales para que pueda seguir representándonos internacionalmente”, señala Marco Ruiz.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Janet Gomez Li

Huacho Noticias Digital

Mensajes recientes

Adbox

Mas Populares

Archivo del blog