Ricardo Fernando Bamonde Gandulia es el nuevo jefe de la División Policial Huacho. Bamonde ostenta rango de coronel, viene de trabajar en la Unidad de Tránsito del Callao, y sucederá a Luis Flores Solís.
A decir del general PNP César Ritcher Kuestto, quien se encargó de oficializar dicha designación, “se trata de un oficial de gran experiencia y bastante dinámico, operativo”. Averiguando a través del internet, conocimos que Bamonde se ha desempeñado como director de Operaciones Especiales en Lima y asimismo, director de la Escuela Técnica Superior Femenina.
Del saliente coronel Flores, el general indicó “seguirá siendo pieza importante en esta división policial, pues solo está pasando de ser delantero ahora a mediocampista. Será el hombre que reparta los balones…”, dijo. “Y así como la jefatura de Huacho tiene nuevo mando, también en la División de Huaral se ha dispuesto la rotación del coronel Vargas quien será reemplazado por el coronel Vilca, pero más allá de nombres, aquí hay un trabajo conjunto o institucional que continuará aplicando las políticas de gestión que nos han permitido ocupar el primer lugar de efectividad”, acotó el general Ritcher.
Al ser consultado por este medio acerca de la crítica situación delincuencial que afronta la provincia huaralina, el alto oficial respondió: “hay dos factores principalmente. El hecho de tener en su jurisdicción un penal (Aucallama) y de ser zona límite con el Callao donde al haberse decretado Estado de Emergencia, ha ocasionado que los delincuentes se desplacen bien al sur chico o al norte chico con su puerta de ingreso que es Huaral”, señaló.
Ritcher confirmó la llegada de 13 alfereces más para la zona y también se dio tiempo de calificar como “un sicosocial” el supuesto paro policial que se llevaría a cabo el próximo 05 de febrero. “Acá la gente está mentalizada en su trabajo y ese ‘paro’ es algo del siglo pasado”, remarcó.
Home »
» 01/02/2016 General Ritcher confirma cambios en jefaturas policiales de Huacho y Huaral
0 comentarios:
Publicar un comentario